Sunday, November 02, 2008

American Psycho


Me cuesta trabajo hablar sobre esta pelicula, pues realmente no sabria por donde enfocarme, pero correre el riesgo de hacer un pequeño conjunto de aquello que recuerdo: si quedó en mi memoria, es porque causó impacto. En primera instancia es muy divertido ver la construcción de una época a partir de la escenografia: la musica, la tecnologia, la moda; conduce a un lugar ajeno al que vivimos, a ese mundo exactamente anterior a mi nacimiento. Causa de interés sin duda alguna. 
Por otro lado estan los "asesinatos", cuya realización en medio de un discurso emotivo musical fue sencillamente poético. Poético en la medida que tenian gracia, no eran la mutilación visceral y vacía que vemos en peliculas de hoy, sino que era un acto, desquiciado si, pero con personalidad, clase. No dejo de recordar como Patrick habla de una cosa y salta inmediatamente a otra, solo para retomar la anterior en seguida. 
En tercer lugar, viene la historia. Sencillamente no me interesó, no sentí empatía con el personaje. Patrick es interesante pero su demencia no. Aclarando, me refiero en realidad a que al forma en que hace lo que hace es lo interesante, mas no el acto en si, ni sus "motivos".
La pelicula definitivamente no entrara en mis favoritas, pero si alguna vez he de recordar a un personaje que se devela de una manera peculiar, definitivamente recordare a Bateman.

1 Comments:

Blogger CANTALICIA said...

Esos motivos de los que hablas pueden derivarse de un contexto histórico concreto en la película. Al interrogarse por el origen de este individuo como parte de un grupo social en el que no encaja, puede construirse un análisis más profundo de su comportamiento, no para justificarlo sino para encontrar las causas de su patología.

6:13 AM  

Post a Comment

<< Home