Saturday, November 08, 2008

Elephant

Vayan a verse "Bowling for Columbine" de Michael Moore. Sí, es un documental; y sí, es increiblemente interesante, y es que un tema como las problematicas juveniles y la mala politica de armas en US es un tema que debe importarle a todo aquel con un poco de moral. De igual manera, este tema tan fuerte, puede ser tratado de manera interesante, tanto con seriedad como con ironía (tratamientos que usa Moore en su pelicula). Entonces... Por qué hay un titular de otra pelicula en este articulo aparentemente enfocado a Moore? Sencillo: Elephant toca el mismo tema, pero falla en su ejecución.

La pelicula no es interesante, vemos las vacías vidas de los adolescentes, que son tantas, que no tenemos tiempo de generar empatía con ninguno de los personajes; por lo que la primera parte es completamente aburrida y carente de interes. No voy ni a tocar el tema de las secuencias de caminatas (es más interesante sentarse en una ventana y ver los recorridos de nuestros vecinos). Debido a todo esto, uno se queda esperando la escena de la matanza, tal vez lo único que podria ser interesante en la pelicula, pero una PESIMA, quiero repetirlo: PESIMA actuacion, un manejo lento y aburrido de la camara, previenen esta secuencia de llegar a un punto que sea CASI interesante.

Vuelvo a mi introducción: vean "Bowling for Columbine" de Michael Moore, si quieren ver el tema con un tinte serio e interesante. Si quieren buenas escenas de tiroteos, siempre podemos contar con Bruce Willis y sus peliculas (definitivamente reflexiono más con ellas que con esto). Si definitivamente no logro persuadirlos de NO ver esta pelicula, por lo menos, e insisto en este punto, busquen la version acelerada en Youtube que dura 10 minutos y con eso por lo menos no pierden tanto tiempo en ella. 

Una vez más: vean "Bowling for Columbine" de Michael Moore.

2 Comments:

Blogger CANTALICIA said...

Muy oportuna e interesante la asociación entre las dos producciones. Vale la pena tener en cuenta tu aclaración al principio del texto: la primera es un documental, la segunda es una ficción, y en ese sentido cuestionar la ejecución comparándolas es osado. Porque si algo tiene Elephant de pulcro e impresionante es su realización que a nivel técnico es impresionante. Puede que su temática y ritmo hagan descubrir una frustración y los vacíos de los que hablas más adelante para causar en el espectador sensaciones similares, pero deja de ser el argumento fuerte para tu descontento con la película, que más bien se puede traducir a que no te gustó, independientemente de su calidad.

5:55 AM  
Blogger CANTALICIA said...

This comment has been removed by the author.

5:55 AM  

Post a Comment

<< Home